Fórmula E: Pechito López analizó su primer año en la categoría

Fórmula E Pechito López

“Tal vez no fue la temporada que estaba buscando. Esperaba un poco más, pero al final creo que fue positiva”. Con estas palabras José María López analizó su debut en la categoría eléctrica Fórmula E en la que compitió como piloto del DS Virgin Racing.

El cordobés terminó noveno en el torneo tras sumar puntos en siete de las diez carreras disputadas y se dio el gusto de subir al podio dos veces al llegar segundo en París (Francia) y tercero en la segunda carrera en Montreal (Canadá). “Desde México, la cuarta fecha del año, mi ritmo fue muy bueno. Estuve casi siempre en la Super Pole y traté de sumar puntos y podios”, aseguró.

López se comparó con el inglés Sam Bird, su coequipier. “Sin contar New York, carrera en la que me ausenté para correr en el WEC, pude sumar los mismos puntos que Sam, que es uno de los mejores y más experimentados pilotos de la categoría”, comentó. Los números le dan la razón ya que fue mejor que el británico en siete de las diez clasificaciones disputadas, mientras que en carrera llegó mejor ubicado en seis oportunidades. No obstante, Bird quedó cuarto en el torneo gracias a sus dos triunfos en New York.

Fórmula E Pechito López

Para el tricampeón del WTCC, su mejor carrera fue en Montreal en la que largó 11º y terminó en el último escalón del podio. “Allí estuve más fuerte. Mi ritmo fue muy bueno, pude pasar muchos coches y luchar adelante”, admitió. Mientras que su punto más bajo fue en Marrakesh, donde terminó 10º. “No fui rápido en todo el sábado y no estuve al nivel de mi compañero”, explicó.

Tras confirmarse su desvinculación del DS Virgin Racing (será reemplazado por el inglés Alex Lynn), Pechito espera tener una nueva oportunidad para aprovechar su experiencia. “Ahora entendiendo cosas sobre el coche que me costó tiempo comprender en las primeras carreras de la temporada pasada. Sé más del ahorro de energía, del agarre, de los circuitos callejeros. Estaría mucho más preparado para luchar por la corona”, culminó.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios