La Fórmula E inicia su campeonato virtual con todas sus figuras

La categoría eléctrica pondrá en marcha este sábado una serie de competencias virtuales donde tomarán parte los pilotos de la categoría eléctrica.

Total diciembre

Mientras la Fórmula E aguarda para poder volver a competir en las pistas una vez que la situación sanitaria global por el coronavirus lo permita, los aficionados podrán ver a sus pilotos favoritos competir rueda a rueda… ¡de forma virtual!

Bajo el nombre de ABB Formula E Race at Home Challenge este 18 de abril será el puntapié inicial a lo que serán nueve sábados consecutivos de acción virtual con una serie de competencias que prometen gran emoción.

Se utilizará la plataforma rFactor 2 y los aficionados podrán vibrar con un formato diferente de competición que tendrá eliminatorias al estilo de Battle Royale mediante las cuales se eliminará al piloto que ruede en el último lugar al final de cada vuelta hasta que queden diez competidores, luego de lo cual lucharán por la victoria en un sprint final de una vuelta.

Mitch EvansEl sistema de puntuación para este campeonato será el habitual de la categoría eléctrica, con puntos adicionales para la pole position y la vuelta rápida. También se otorgará el doble de puntos en la carrera final.

Además de la carrera de pilotos reales de la Fórmula E, también habrá una competencia para simracers, donde el campeón de esta modalidad se ganará la oportunidad de realizar un día de pruebas con un verdadero monoplaza de la categoría eléctrica.

La acción este sábado iniciará a las 9:30 de México y Colombia, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina. El horario será el mismo para cada sábado de competición. La transmisión podrá ser vista a través del canal de YouTube de la Fórmula E y en las redes sociales ser la serie.

Actualmente la Fórmula E se encuentra en receso finales de junio, en principio, mientras sigue atentamente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el mundo.

La categoría se encuentra con su sexta temporada en marcha, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Antonio Felix da Costa, del equipo DS Techeetah, lidera las posiciones.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios