Francesco Bagnaia y Ducati, imparables en el Gran Premio de Algarve

El italiano se quedó con el triunfo; mientras que la marca de Bolonia se quedó con el cetro de constructores.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ante unos 28.000 espectadores, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Algarve de MotoGP, penúltima fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en el circuito de Portimao.

Bagnaia, que largó desde la pole position, superó al español Joan Mir (Suzuki) y al australiano Jack Miller (Ducati) en una línea de meta que no cruzó el francés Fabio Quartararo (Yamaha), flamante campeón de la especialidad, luego de una caída a cinco vueltas del final.

Francesco BagnaiaFue el primer abandono del año del galo, quien se aseguró el título en el Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia). Tras salir desde el séptimo puesto en la parrilla, Quartararo no logró remontar y terminó sufriendo una caída en la vuelta 20 de las 25 previstas.

Con su deserción y gracias al 1-3, Ducati se quedó con el título de constructores dejando con las ganas a la casa del diapasón.

La carrera fue detenida con bandera roja a dos vueltas del final tras ser interrumpida debido al accidente entre Iker Lecuona (KTM-Tech3) y Miguel Oliveira (KTM). La dirección de carrera confirmó que todos los pilotos que se fueron al suelo están ilesos.

En Moto3 ganó el español Pedro Acosta (KTM), quien con este resultado conquistó el cetro de la especialidad. Mientras que en Moto2 se impuso el australiano Remy Gardner (Kalex), quien quedó a tiro de conquistar el cetro.

La temporada terminará el próximo fin de semana en Valencia, España.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios