Francia prohíbe la venta de autos nafteros y diésel a partir de 2040

Dicha medida se enmarca dentro del objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono.

Los diputados franceses han aprobado de forma definitiva la Ley de Movilidades, que, entre otras medidas, fija la prohibición de vender vehículos de combustión interna (diésel y naftero) a partir de 2040.

Dicha medida se enmarca dentro del objetivo del Ejecutivo francés de que el país alcance la neutralidad en carbono en 2025, con una reducción intermedia de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 37,5% para 2030, según informó en un comunicado.

El texto fija también que las administraciones locales puedan restringir la circulación a los vehículos menos contaminantes, según sus criterios.

Francia también creará un fondo de 350 millones de euros para triplicar el uso de la bicicleta y llevar acabo iniciativas como, por ejemplo, luchar contra los robos, crear aparcamientos seguros y un bono de movilidad sostenible.

La Ley de Movilidades persigue ofrecer una alternativa al uso del coche particular, utilizado por siete de cada diez franceses para ir al trabajo, en todo el país.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios