Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Franco Caimi: “Voy a dar lo mejor de mi”

El mendocino dudó sobre su participación en el Dakar por una lesión que sufrió durante el Rally de Marruecos.

Telegram

A solo unas horas de la largada del Dakar 2019, que se disputará del 6 al 17 de este mes en Perú, el mendocino Franco Caimi confirmó su participación en la prueba, que estuvo en duda luego del accidente que sufrió en octubre pasado durante el Rally de Marruecos.

El cuyano, piloto oficial Yamaha, anunció la noticia a través de su Instagram. “¡Lo logramos! Voy a estar en la largada del próximo rally Dakar. Es algo con lo que vengo soñando desde hace tres meses cuando me accidente y algo por lo que pelee cada día desde que me operaron”, afirmó.

Franco Caimi: “Voy a dar lo mejor de mi”“No podría estar mas agradecido de toda la gente que me apoyo y dio fuerzas en este tiempo difícil que me toco pasar. A mi equipo, a mi novia, a mi familia, a mi doctor, a kinesiólogos, entrenadores y a todos los que me siguen. No lo hubiera logrado sin ustedes. Sin horas de moto ni entrenamiento físico mi Dakar empezó hace tiempo, ahora solo queda ir a terminarlo. Voy a dar lo mejor de mi”, culminó en su posteo.

Desde su lesión, Caimi trabajó mucho en kinesiología con su equipo médico sobre la evolución de la fractura del fémur (el hueso más largo y el que más cuesta recuperar). “Llevamos la recuperación al límite, en función del dolor y de la fuerza. Finalmente los médicos me aseguran que no tengo más riesgo en la pierna lesionada. Sé que no voy a estar en mi mejor nivel, por lo tanto no puedo asegurarle al equipo resultado alguno”, expresó Franco. “El plan es ver cómo me siento luego de la primera etapa y en qué condiciones estoy. Ya es una felicidad estar en la rampa de largada e iremos paso a paso”, añadió.

Antes de su accidente en Marruecos, Caimi corrió el Rally Merzouga, el Rally Atacama y el Desafío Inca. En esas competencias pudo comprobar las mejoras en la moto WR450F Rally, sobre todo en las suspensiones y el motor, que tiene más torque y más potencia.

Franco encara su tercera Dakar. Debutó en 2017 con un excelente octavo lugar; mientras que en la edición 2018 desertó en la séptima etapa.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.