Franco Morbidelli tiene reemplazante: Cal Crutchlow

El británico correrá para Yamaha SRT durante los tres próximos Grandes Premios de MotoGP.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Petronas Yamaha Sepang Racing Team de MotoGP confirmó que el británico Cal Crutchlow reemplazará al italiano Franco Morbidelli, quien continúa en proceso de recuperación tras la operación de rodilla izquierda a la que fue sometido. Crutchlow tomará partida en los dos Grandes Premios que se disputarán en el Red Bull Ring de Austria (8 y 15/8) y en el que se celebrará en Silverstone (29/8).

Crutchlow no es ajeno al funcionamiento de la Yamaha en MotoGP dado que comenzó su campaña en la  categoría reina sobre una moto de la marca japonesa en 2011, donde llegó a completar hasta tres temporadas. En la actualidad es el piloto oficial de pruebas y desarrollo de la fábrica.

Cal Crutchlow“Después de considerar todas las opciones fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedir a Cal Crutchlow que sustituyera a Franco, mientras se recupera de la operación. Cal es un piloto muy experimentado, que actualmente es piloto de pruebas de Yamaha. Como equipo independiente, aquí es donde realmente podemos dar un paso adelante para ayudar a Yamaha. Cal podrá acumular un buen kilometraje en nuestra M1, lo que le ayudará en su trabajo de pruebas y desarrollo para Yamaha”, indicó Razlan Razali, Team Principal de Petronas Yamaha SRT

“Es fantástico volver a correr con Yamaha este año, aunque esto no se da en las mejores circunstancias. Por eso le deseo a Franco una buena recuperación y espero que vuelva con fuerza tras la operación de rodilla. Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido pocos días de rodaje este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y podré reunir muchos datos para Yamaha”, explicó el piloto.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios