Fútbol vs. Autos rápidos: ¿Qué es más emocionante?

Kia Seltos

Ahora que el momento culminante de la temporada de la UEFA Champions League ya está a la vista, Nissan –el patrocinador automovilístico global del torneo– ha puesto a prueba al fútbol para descubrir si el entusiasmo del juego es más emocionante que ir de pasajero en el emblemático GT-R.

En colaboración con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough, Nissan equipó a los participantes con tecnología portátil para monitorizar y recoger un índice combinado de datos. Dichos datos incluían el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y actividad electrodérmica, con el objetivo de analizar el efecto fisiológico que tiene la emoción y, en definitiva, determinar cuál de las dos actividades es más emocionante.

Los experimentos en vivo tuvieron lugar durante algunos partidos clave de la UEFA Champions League, y los resultados se compararon con las reacciones de los pasajeros que viajaban en un Nissan GT-R conducido por pilotos profesionales alrededor del famoso circuito de Spa-Francochamps, en Bélgica.

Al comparar los resultados de ambos grupos de experimentos, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough comentó:

-“En el pasado habríamos estudiado de manera subjetiva el nivel de emoción de un partido de fútbol o de ir en un superdeportivo como el Nissan GT-R. La investigación realizada en el marco del Índice de Emoción Nissan nos ha permitido usar datos recogidos mediante innovadores sensores para comprender la reacción física de los participantes ante estos momentos tan emocionantes y, en consecuencia, realizar sugerencias sobre los elementos que podrían ser los más emocionantes”.

-“A lo largo de los dos grupos de experimentos, los ritmos cardíacos de los aficionados al fútbol y de los pasajeros del Nissan GT-R han sido muy comparables, y han aumentado notablemente en momentos clave, tal como sería de esperar, como es el caso de un gol o de pasar por una curva cerrada”.

-“Las principales diferencias detectadas se produjeron en las respuestas fisiológicas de la frecuencia respiratoria de los pasajeros y de los aficionados al fútbol. Durante los partidos de fútbol, detectamos un aumento de la frecuencia respiratoria, seguida de una reducción de la misma, que se correspondían con los momentos en los que los aficionados aguantaban la respiración durante los momentos clave de expectación, lo cual demuestra que su trayectoria emocional durante el curso de los 90 minutos se asemeja a una montaña rusa de emociones. Por su parte, los aumentos constantes de la frecuencia respiratoria de los pasajeros del GT-R indican una sensación más prolongada de emoción”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LJVMsmIC6pI[/embedyt]

 

FÚTBOL VS AUTOS RÁPIDOS

FECHAPOLEGANADORREC. VTA. 
107/21/1985TraversoTraversoGayraud
204/06/1986TraversoBessoneTraverso
305/31/1987TraversoTraversoGayraud
405/07/2006BassoBassoBasso
507/22/2007SpataroRossiOrtelli
605/18/2008J.M.LópezJ.M.LópezRossi
710/03/2009PerníaPerníaJ.M.López
810/04/2009J.M.LópezPerníaJ.M.López
909/11/2010SpataroSpataroSpataro
1009/12/2010SpataroFontanaJ.M.López
1104/03/2011WernerAltunaLedesma
1204/04/2011SpataroSpataroRossi
1310/13/2012N. GirolamiGirolamiGirolami
1410/14/2012RossiRossiAltuna
1508/31/2013RossiPerníaPernía
1609/06/2014GirolamiGirolamiGirolami
1709/07/2014GirolamiGirolamiGirolami
1808/29/2015CanapinoArdussoPernía
1930(0872015CanapinoCanapinoLedesma
2009/03/2016CanapinoCanapinoPernía
2109/04/2016CanapinoCanapinoRossi
2209/02/2017ArdussoArdussoArdusso
2309/03/2017CanapinoArdussoMilla
2409/01/2018CanapinoPerníaSantero
2509/02/2018CanapinoCanapinoCanapino

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios