Un camión a hidrógeno se le animará al Dakar 2022

El proyecto está a cargo de la empresa francesa Gaussin.


Poco a poco el rally Dakar va encausando su camino para convertirse en un evento cero emisiones. Así lo demuestra el anuncio de la empresa francesa Gaussin, líder en limpieza e inteligencia de transporte de mercancías, que confirmó su participación en la edición 2022 con camiones propulsados por hidrógeno. El proyecto, en principio, se extenderá hasta 2024.

El grupo aseguró que tendrá un equipo de “experimentados pilotos” y que su principal objetivo es “establecer un récord de autonomía para este tipo de vehículos y, además, demostrar la fiabilidad y seguridad de su tecnología”.

GaussinComo para prepararse para esta aventura, Gaussin estará presente en la edición 2021 del Dakar, que se realizará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita, como patrocinador del equipo Rebellion, que participará con dos autos.

Según explicó la compañía gala esta participación le permitirá “familiarizarse con el entorno de la carrera a través del estado de observador”.

Con su objetivo de participar con un auto propulsado por hidrógeno en 2022, Gaussin se adelanta en varios años a la idea de los organizadores de hacer la carrera “completamente verde” para 2030.

“El Dakar es el evento de rally raid más prestigioso del mundo con un gran público internacional y una especial simpatía por los franceses. Gaussin también se reconoce en los valores de superación y compromiso apasionado que representa el Dakar. La voluntad mostrada por sus organizadores para reducir la huella de carbono del evento fortalece aún más su atractivo”, afirmó Christophe Gaussin, director ejecutivo de de la empresa.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios