GCK e-Blast H2 2024: El auto a hidrógeno que quiere ganar el Dakar

El proyecto está a cargo del GCK Motorsport, el equipo de ex esquiador Guerlain Chicherit. Estará listo para correr en 2024.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Guerlain Chicherit es otro que aceptó el desafío propuesto por el rally Dakar para su futuro: competir a partir de 2030 con vehículos propulsados por energías de bajas emisiones. Con la mente puesta en 2024 mostró los primeros bocetos de su buggy todo terreno propulsado pila de combustible de hidrógeno, el GCK e-Blast H2 2024.

GCK e-Blast H2Aunque el 2024 parece lejano, el equipo del ex esquiador, el GCK Motorsport, trabaja arduamente para adaptar esta nueva tecnología al entorno dakariano, con todo lo que eso significa. Una veintena de personas están dedicadas al desarrollo de la pila de combustible y los tanques de hidrógeno de alta presión. Si los tiempos se cumplen, es posible que el GCK e-Blast H2 2024 se presente oficialmente durante el rally Dakar de 2022.

“Disputar el Dakar con un vehículo a hidrógeno es algo muy innovador. Estamos trabajando en la evolución del E-Blast con el cual corrimos en 2021. Realizaremos las modificaciones necesarias para adaptarlo a la pila de combustible y hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para estar listos para el Dakar 2024”, admitió Sebastien Lesonneur, team manager de la escudería.

GCK e-Blast H2“Estas pruebas nos permitirá saber la energía que es necesaria y qué modificaciones hay que hacer al chasis o a la propia conducción para que este auto pueda ofrecer unos resultados comparables a los de un vehículo con motor a combustión. El objetivo del proyecto H2 es claro: ser los primeros en participar en la pugna por la victoria en el Dakar con un vehículo de cero emisiones”, agregó.

A la espera de tener este prototipo listo para competir, el equipo francés desafiará las arenas de Arabia Saudita con el GCK Thunder, el prototipo sobre el que se basará el auto de 2024, aunque con un motor propulsado por biometano.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios