Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Geely llega al Dakar con un novedoso buggy

La marca china correrá por primera vez en la legendaria prueba con un vehículo impulsado por metanol.

Como ocurrió en su momento con Peugeot, MINI, SsangYong y Borward, la marca china Geely decidió incursionar con en el Dakar con un buggy. Lo particular de este vehículo, que se estrenará en la edición 2019 de la exigente prueba, es que utiliza metanol como combustible.

La experiencia adquirida en carreras como el Rally Ruta de la Seda y el Around Taklimakan International Rally le permitieron al Centro de Diseño de la marca en Shanghai crear un auto que luego fue desarrollado por Geely Automobile Hanwei.

Geely llega al Dakar con un novedoso buggyBasado en un buggy SMG de tracción trasera, el prototipo de Geely incorpora el último lenguaje de diseño de la marca y mejoras de conducción, como la asistencia de dirección y el sistema de reducción de vibraciones, entre otros.

Sin embargo, la gran novedad es el uso del metanol, lo que será una primicia en el Dakar. El motor tendrá más potencia con esto y generará menores emisiones de dióxido de carbono, entregando además seguridad y economía en rendimiento.

Las dos unidades del Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tires correrán con los números 318 y 326 y serán conducidas por el chino Han Wei y el francés Philippe Gache, quien cuenta con mucha experiencia en esta prueba.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.