Gen2 EVO: El auto que utilizará la Fórmula E en su primer Mundial

El vehículo, que tiene un diseño futurista actualizado, hará su debut en la temporada 2020/2021.

Mientras desarrolla su temporada 2019/2020, la Fórmula E también mira de reojo el torneo 2020/2021, que será su primer Mundial avalado por la Federación Internacional del Automóvil. A modo de adelanto presentó los renders del Gen2 EVO, el vehículo que utilizará en ese campeonato tan especial.

El auto se basa en el Gen2 que utiliza actualmente en la especialidad, aunque con una serie de cambios en su diseño estructural con un nuevo alerón delantero, una aleta dorsal y un alerón trasero curvo distintivo.

Gen2 EVOLas modificaciones a la carrocería se han realizado a mitad del ciclo actual de cuatro años de la era Gen2 para proporcionar un nuevo y renovado look para la Fórmula E.

El auto continuará equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport para todo clima de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

Gen2 EVOLas imágenes CGI de última generación muestran el chasis y la carrocería idénticos que cada equipo usará en la séptima temporada, con las reglas manteniéndose abiertas para que cada uno diseñe y desarrolle sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

“Como hicimos en el coche de la primera generación, al Gen2 EVO se le ha dada una carrocería más perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este coche quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir en un Campeonato Mundial de Fórmula E”, aseguró Alejandro Agag, CEO de la categoría.

El Gen2 EVO será mostrado por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios