General Motors impulsa inversiones para liderar la carrera de vehículos eléctricos

El gigante estadounidense planea una oferta de 30 autos eléctricos para 2025.

Toyota Hilux

General Motors fue una de las primeras marcas en apostar por modelos eléctricos de consumo masivo. Si bien la marca decía que el Volt era eléctrico con extensor de rango térmico, se ajustaba a la definición de híbrido, es decir, tenía dos motores con dos fuentes de alimentación distintos.

La revancha llegó con el Bolt EV, modelo presentado en 2016. Ahora el grupo busca ampliar drásticamente la oferta eléctrica con 30 lanzamientos hasta 2025 en sus marcas Cadillac, GMC, Chevrolet, Buick y sus alianzas en China.

Ultium“El cambio climático es real, y queremos ser parte de la solución poniendo a todos en un vehículo eléctrico”, comentó Mary Barra, a CEO de GM. “Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza y estamos focalizados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de EV porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente”, agregó.

La compañía está dispuesta a invertir 27.000 millones de dólares para su transformación de los cuales 7.000 millones de dólares vienen del presupuesto anterior y están destinados también a conducción autónoma.

UltiumGM apuesta al éxito de su estrategia a través de las baterías Ultium, una tecnología que fue presentada hace ocho meses. La segunda generación de estas baterías llegarán a mediados de la década y costarán un 60 por ciento menos que las que se utilizan hoy en día, con el doble de la densidad de energía esperada.

De los 30 nuevos modelos, 20 se centrarán en el mercado de Estados Unidos, pero habrá vehículos a pilas para todo el mundo. Además del GMC Hummer EV, General Motors está trabajando en un SUV derivado del Bolt. ¿Qué otros modelos podríamos esperar? Aún sin confirmación oficial, podríamos soñar con lo siguiente:

Más vehículos Hummer, incluyendo un derivado SUV de la pick-up Silverado y Colorado EV, Vans como la Express 100% eléctricas, los hermanos a pila de Camaro y Corvette y una serie de SUVs de todos los tamaños.

 

Vía
AUTOCOSMOS
Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios