George Barris: El creador del Batimovil

Conocido como El Rey de los Customizadores, creó también otros vehículos para varias series de TV.

Durante los años ‘60, ‘70 y ’80 buena parte de los autos que se lucieron en las series de TV estadounidenses, y que con cierto retraso se veían en la Argentina, tuvieron la firma de George Barris, conocido como “The King of the Kustomizers” (El Rey de los Customizadores).

Barris abrió una empresa especializada en la personalización de vehículos con su hermano en Los Ángeles en 1945. La compañía fue bautizada Barris Kustom Industries y sigue en actividad hasta el día de hoy.

George Barris: El creador del BatimovilDel ingenio de Barris surgió uno de los coches más emblemáticos en la historia de la TV: el Batimovil, de la serie protagonizada por Adam West. Según contó alguna vez, el peculiar auto de Batman fue creado en solo dos semanas a partir de un Lincoln Futura que le había costado un dólar.

Tal fue el impacto de este coche en la cultura popular estadounidense que el Batimovil original se vendió por más de cuatro millones de dólares en una subasta celebrada en 2013.

Además, la empresa de Barris creó otros autos como K.I.T.T., de Knight Rider (El auto fantástico); y los usados por los protagonistas de The Munsters (La familia Monster) y The Beverly Hillbillies (Los Beverly ricos). Sus vehículos también aparecieron en películas como North by Northwest, dirigida en 1959 por Alfred Hitchcock.

Barris falleció el 5 de noviembre de 2015 a los 89 años.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios