George Russell reemplazará a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir

El inglés fue liberado por Williams para subirse al auto del campeón este fin de semana.

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team anunció que el inglés George Russell sustituirá a su compatriota Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 de este fin de semana. El siete veces campeón quedó marginado de esta prueba por dar positivo de coronavirus.

La escudería alemana explicó que Russell fue “liberado” por Williams Racing, a quien le entrega motores, para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrain. De esta manera, se convertirá en el quinto piloto en competir para el team alemán desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F.1 después de Sir Stirling Moss y propio Hamilton.

George RussellRussell ha sido miembro del Programa Junior de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir la hazaña en la Fórmula 2 en 2018. En 2019 llegó a la F.1 con Williams demostrando desde entonces “impresionantes actuaciones en clasificación y carrera durante las últimas dos temporadas”.

“En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y su mentalidad abierta para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo Williams fueron positivas y pragmáticas, y esas fueron las factores clave para llegar a un acuerdo”, afirmó Toto Wolff, el director del Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de autos. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, jugando un papel fundamental en su ascenso a la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una buena actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él”, continuó.

Por último, Wolff aseguró: “Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que vemos a un miembro de nuestro programa Junior competir por el equipo oficial de Mercedes por primera vez. Tenemos un trabajo que hacer este fin de semana, y el enfoque completo de nuestros esfuerzos deportivos será detrás de Valtteri y George para maximizar nuestra puntuación como equipo. Pero, por supuesto, nuestros pensamientos también están con Lewis, y lo apoyaremos tanto como podamos para que se recupere rápidamente durante su período de autoaislamiento”

Asimismo, la escudería anunció que después de esta competencia anunciará si Hamilton estará en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del torneo, o si será nuevamente reemplazado por otro corredor.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios