George Russell: “Toto Wolff me dijo que soy parte del futuro de Mercedes”

El actual piloto de Williams aseguró que a mediados de año se definiría su futuro.


Terminado el culebrón de la renovación del acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes ahora comienza otro: saber si ambas partes extenderán su vínculo a 2022 ya que el nuevo acuerdo es solo por 2021. En una posición similar está Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería germana. Uno de los principales interesados en saber el desenlace de esta historia es George Rusell, que aspira a llegar al team alemán el próximo año.

George Russell
Foto: LAT Images.

Russell, que por tercera año consecutivo correrá para Williams, es uno de los pilotos apadrinados por Mercedes. Eso le permitió sustituir al propio Hamilton en el pasado GP de Sakhir, del que el múltiple campeón se ausentó por padecer coronavirus. Su desempeño sobre la Flecha Negra fue admirable: largó segundo y fue líder durante 59 vueltas, aunque por una desinteligencia de la escudería finalizó 9°.

Si bien el joven de 23 años aseguró que su objetivo para 2021 es hacer lo mejor posible en la escudería de Grove, no negó que está muy atento a lo que suceda en Mercedes. Tal es así que admitió que a mitad de año podría haber novedades sobre su futuro.

George Russell Mercedes
Foto: LAT Images.

“En este momento mi cabeza está completamente con este equipo, con Williams. A mediados de año deberíamos tener una idea de cómo me irán las cosas. Me estoy concentrando en mi trabajo y progresando y luego, en algún momento, llegará mi oportunidad. Pero no hay promesas para 2022”, admitió Rusell.

“Se puede argumentar que 2022 sería el momento adecuado para un cambio, pero como dije, no me corresponde a mí decidir. Si hay una oportunidad como la que hubo en Bahrain el año pasado, por supuesto la aprovecharé con ambas manos”, agregó.

Pero si hay algo que alivia al inglés son las palabras de Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes. “Me dijo que soy parte del futuro en Mercedes y tomo sus palabras al pie de la letra”, aseguró.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios