Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrán cinco LMP1

El Team LNT, que representa a Ginetta, decidió retirar su inscripción para la carrera del fin de semana.

Total WEC

A pocos días del inicio de la actividad de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se realizará este fin de semana en el circuito de La Sarthe, el Team LNT, que representa al constructor Ginetta, decidió retirarse de la competencia. En consecuencia, habrá cinco vehículos de la clase mayor LMP1 en la que compite el argentino José María López con un prototipo del Toyota GAZOO Racing.

La decisión que tomó Ginetta se debe a las cuarentenas que existen en Francia y Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus que obligarían a la marca a cerrar su fábrica durante un mes impactando así en las otras actividades deportivas que la compañía tiene en las islas británicas.

Ginetta Le Mans“Esto, junto con el calendario WEC significativamente alterado, ha significado que después de una cuidadosa consideración se ha tomado la decisión de que el G60-LT-P1-AER no disputará las 24 Horas de Le Mans de este año. En cambio, la fábrica se centrará en probar y perfeccionar los coches en preparación para la temporada 2020/2021”, explicaron desde el Team LNT, que tenía pensado correr con el estadounidense Chris Dyson y los ingleses Guy Smith y Mike Simpson.

Con esta baja, los LMP1 que estarán en carrera serán los dos del Toyota GAZOO Racing, los dos del Rebellion Racing y la única unidad que alistará el ByKolles Racing Team.

LAS MEJORES HORAS DE TOTAL EN LAS 24 HORAS DE LE MANS | EPISODIO 5

El episodio número 5 nos lleva al 2004, uno de los tantos años de dominación de Audi en el clásico francés. El auto Audi R8 #5 del Audi Sport Japan Team Goh, apoyado por Elf, se lleva la victoria por un estrecho margen. Así Tom “Mr. Le Mans” Kristensen logró su victoria número 6 de 9.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios