Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, las marcas más valiosas del sector automotriz

BMW y Porsche completan el Top 5 del rubro en el informe Brand Finance.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen fueron en 2019 las marcas más valiosas del sector del automóvil en todo el mundo, según el ranking Global 500, elaborado por Brand Finance, que vuelve a situar en las tres primeras posiciones a las estadounidenses Amazon, Apple y Google.

Mercedes-Benz repitió en el informe de 2019 la misma posición de 2018, estableciéndose en la 13ª plaza, lo que le permitió situarse como la primera marca del automóvil con una valoración de 60.335 millones de dólares, un 25,9% más.

La segunda posición del sector, y la 17ª de la general (15 en 2018) fue para japonesa Toyota con 52.291 millones de dólares de valoración, un 19,7% más, por delante de Volkswagen, que se alzó a la tercera plaza superando a BMW, con 41.739 millones de dólares de valor, un 4,5% más y ocupando la vigésimo séptima plaza (22 en 2018).

La cuarta plaza como marca más valiosa del sector fue para BMW (29 en total y 16 en 2018), con 40.501 millones de dólares, un 3,1% menos. El Top 5 lo cerró Porsche, en la plaza 47ª (70 en 2018) con 29.340 millones de dólares, un 54% más.

El resto de las marcas de automóviles incluidas entre las 100 firmas más valiosas del mundo son Mitsubishi, en la posición 55º, seguida de Honda (57ª), Hyundai (79º), Audi (85º), Nissan (89º) y Ford (93º).

FERRARI, LA MARCA MÁS SÓLIDA

Por otro lado, el estudio confirma a la italiana Ferrari como la marca más sólida del mundo, con una puntuación de 94,8 puntos. La firma del Cavallino Rampante vuelve a recuperar la primera posición de este ranking por primera vez desde 2014.

Para determinar las marcas más sólidas del mundo, el estudio de Brand Finance analiza aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio en su conjunto.

“Desde su origen, Ferrari ha sido sinónimo de estilo y rendimiento, permitiendo a la marca extenderse con éxito en otros sectores. Desde el merchandising, con gorras o gafas de sol; a parques temáticos o incluso el Maranello Village, su propio hotel; sin perder la apariencia de una marca de lujo”, asegura el informe.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios