GM Sudamérica con nuevo responsable

General Motors nombró a Santiago Chamorro para dirigir la operación de la región en reemplazo de Carlos Zarlenga.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

General Motors anunció que Santiago Chamorro ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica con efecto inmediato. Esta decisión se tomó tras la desvinculación de Carlos Zarlenga, quien tenía esa responsabilidad.

Chamorro se pone al frente de GM Sudamérica con el claro objetivo de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones en la región, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID.

Santiago Chamorro
Santiago Chamorro, nuevo presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica.

En su nuevo deber, Chamorro reportará a Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International; y se trasladará desde Michigan, donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales, a São Paulo. En tanto que Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, sustituye a Chamorro.

“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, dijo Kiefer.

“Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago”, agregó el ejecutivo.

“Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica”, dijo Chamorro. “Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, agregó el experimentado ejecutivo con una trayectoria de 27 años en GM.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios