Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WEC

Goodyear vuelve a las pistas

El fabricante de neumáticos se sumará al Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2019/2020.

Goodyear confirmó su regreso a las competiciones automovilísticas a nivel europeo e internacional a través del desarrollo de una nueva gama de neumáticos con la que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

La compañía ha elegido las carreras de resistencia como el primer paso a su regreso a las competiciones de primer nivel, ya que supone una plataforma muy adecuada para demostrar las tecnologías presentes en sus productos sobre una amplia gama de prototipos y coches de GT muy distintos entre sí.

Goodyear vuelve a las pistas«La naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca», explicó Ben Crawley, responsable del departamento deportivo.

La empresa ha estado desarrollando una nueva gama de neumáticos para los prototipos del WEC durante más de un año en sus centros de innovación en Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo). El ingreso ya desde la temporada 2019/2020, que comienza en agosto próximo en el circuito inglés de Silverstone.

Goodyear tiene una gran historia en el deporte motor. Además de 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans, sus neumáticos consiguieron 368 triunfos en la Fórmula 1, un récord que aún está vigente. También tiene una considerable experiencia en categorías estadounidenses como IMSA y NASCAR.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.