El GP de Bélgica se suma a la lista de fechas de la Fórmula 1 aplazadas por el coronavirus

El motivo es la decisión del gobierno belga de prohibir los eventos de reúnan a mucha gente hasta al 31 de agosto.

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, programado para el 30 de agosto, no tendrá lugar en esa fecha tras la decisión tomada el miércoles por el gobierno belga de prohibir los eventos de reúnan a mucha gente hasta al 31 de ese mes, confirmó el promotor de la carrera.

“Todos los escenarios: aplazamiento, carrera a puerta cerrada o anulación van a ser estudiados. Nadie hoy puede decir cuál será la situación dentro de cuatro meses y medio”, explicó Vanessa Maes, la directora general de Spa Grand Prix.

GP Bélgica“La prioridad absoluta sigue siendo la salud de los belgas y de los espectadores que vienen a Spa-Francorchamps. Y en esta óptica apoyamos la decisión tomada por el gobierno, aunque se trata de una gran decepción”, agregó la ejecutiva.

Concretamente, desde este miércoles, la venta de entradas fue interrumpida. Los 65.000 espectadores que ya compraron su pase para el día de la carrera y los más de 165.000 billetes vendidos para los tres días de la prueba podrán beneficiarse de las condiciones de venta generales, es decir un aplazamiento para el año próximo o un reembolso.

Una carrera a puerta cerrada parece no ser una solución ya que la región valona, que apoya financieramente el evento, rechazaría pagar por unos ingresos muy reducidos, según el diario La Dernière Heure.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios