Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

El GP de Brasil vuelve al calendario del MotoGP

La nueva etapa del GP de Brasil en el Mundial de Motociclismo tendrá como escenario el Rio Motorpark, que aún está en construcción.

El Gran Premio de Brasil de motociclismo volverá al calendario de MotoGP en 2022 para cerrar 15 años de ausencia después del acuerdo por un lustro anunciado este jueves por Dorna Sports que llevará la prueba al menos hasta 2026 a Rio Motorpark, un circuito que aún está por construir en Río de Janeiro.

“Brasil y Río de Janeiro ya han brindado algunos capítulos increíbles en la historia de este deporte con el recuerdo más reciente de 2004 en Jacarepaguá, que había acogido las citas de MotoGP desde 1995. El desarrollo de un nuevo circuito para reemplazar a Jacarepaguá, que fue reutilizado como Parque Olímpico, supone un proyecto emocionante tanto para el deporte como para la ciudad”, anunció MotoGP en un comunicado.

Rio MotorparkSe prevé que la construcción del nuevo circuito Rio Motorpark concluya en 2021. El trazado cuenta con un diseño de 4,5 kilómetros con siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado en la categoría de MotoGP de 1 minuto y 38 segundos, según los cálculos de Dorna.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se mostró “orgulloso” de que MotoGP vuelva a “una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble”. Y agregó: “Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro. Estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.