El GP de Portugal completa el calendario 2021 de la Fórmula 1

Algarve volverá a recibir a la F.1 y al igual que el año pasado se espera que sea con público.


La Fórmula 1 llenó el casillero que faltaba en el calendario 2021 del Mundial con el Gran Premio de Portugal, que se disputará el 2 de mayo en el Circuito Internacional de Algarve, en la localidad de Portimao; en el marco de la tercera fecha del certamen.

El trazado portugués recibió el año pasado a la F.1 cortando así una racha de 25 años sin competencias de la especialidad en ese país. La victoria en esta prueba quedó para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Lewis Hamilton - GP Portugal 2020
 

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado. Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto”, celebró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

El italiano se mostró “seguro y entusiasmado” con la temporada que está a punto de arrancar y después de demostrar en 2020 que podían “ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a millones de aficionados emocionantes carreras en un momento difícil”.

Lewis Hamilton - GP Portugal 2020
 

“Esperamos dar la bienvenida de nuevo a los aficionados a Portimao nuevamente de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan”, sentenció el ejecutivo. En octubre, cerca de 25.000 espectadores pudieron acudir al Circuito del Algarve.

Por su parte, Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, recalcó que “la realización de grandes eventos” en el país “es muy importante para su imagen y promoción internacional como destino turístico”.

“Quiero agradecer a la FIA y la F.1 por su confianza en Portugal, el Algarve y su Circuito Internacional para albergar una etapa del calendario, y expresamos nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran éxito”, sentenció.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios