Graham Stoker o Mohammed Ben Sulayem, ¿quién será el nuevo presidente de la FIA?

El abogado inglés y el ex piloto de rally son los únicos candidatos a suceder a Jean Todt.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A fin de año la Federación Internacional del Automóvil tendrá nuevo presidente ya que el francés Jean Todt deberá dejar su cargo sí o sí después de completar su tercer mandato. Los aspirantes son el abogado inglés Graham Stoker y el ex piloto emiratí Mohammed Ben Sulayem.

Mohammed Ben Sulayem
Mohammed Ben Sulayem, candidato a presidente de la FIA.

El primero en presentar su candidatura fue Ben Sulayem, quien basa su plataforma en aumentar la diversidad y la inclusión en el automovilismo. Ahora llegó la postulación de Stoker, actual vicepresidente deportivo de la FIA y mano derecha de Todt.

El lema de su campaña es “FIA para todos”, algo que pretende demostrar que la entidad trabaja para todas las personas y organizaciones en el deporte y la movilidad en todo el mundo.

Ambos candidatos incluyen en sus equipos de trabajo a personalidades del deporte motor. El emiratí se apoya en el británico Robert Reid, quien fue navegante de su Richard Burns (1971-2005). Mientras que el inglés cuenta con el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y que fue presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA durante cinco años.

Graham Stoker
Graham Stoker, el favorito a reemplazar a Jean Todt.

Está claro que el máximo favorito es Stoker por contar con el respaldo de Todt. De hecho, ya hizo público su intención “de basarse en el trabajo que el francés ha realizado en los últimos 12 años”.

Jean Todt reemplazó al frente de la entidad al británico Max Mosley (1940-2021) tras ganarle la elección de 2009 al ex piloto finlandés Ari Vatanen. El francés también fue reelegido en 2013 y 2017.

Las elecciones presidenciales de la FIA se realizarán a finales del presente año, antes de su Asamblea General y la entrega de premios en diciembre.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios