Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Gran Premio Argentino Histórico

Gran Premio Argentino Histórico: La Cuesta del Viento, la protagonista del día

Los competidores del GPAH tuvieron unos minutos para disfrutar de uno de los grandes atractivos de la provincia de San Juan.

Después de recorrer los primeros 180 kilómetros de la Etapa 3 del Gran Premio Argentino Histórico, que se realizó íntegramente en la provincia de San Juan, los participantes de la prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino tuvieron la posibilidad de deleitarse con una de las bellezas de la provincia cuyana: La Cuesta del Viento.

Gran Premio Argentino Histórico: La Cuesta del Viento, la protagonista del díaUbicada en el departamento de Iglesias, es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. La belleza del sitio y la presencia del viento, sobre todo por la tarde con ráfagas que llegan a los 110 km/h, han creado un entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos.

La hermosa vista se completa con un lago artificial de unas 3.000 hectáreas de superficie que se creó en la década de 1980 como parte de la construcción de la represa hidroeléctrica en la unión del Río Blanco y el Arroyo Iglesia.

Gran Premio Argentino Histórico: La Cuesta del Viento, la protagonista del díaLa parada programada por los organizadores del GPAH se realizó sobre la RN 150, en un mirador en el que se puede apreciar en toda su magnitud el enorme espejo de agua turquesa.

A ese parador se lo conoce como Islas Griegas por las enormes rocas que salen de agua y que se asemejan a las auténticas islas Griegas del mar Mediterráneo.

Todos los competidores, sin excepción, se tomaron el cuarto de hora permitido para llevarse un lindo recuerdo de este hermoso lugar, que vale la pena visitar.

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.