Motorsport

Gran Premio Argentino Histórico: Vergagni-Sorrentino, ganadores primerizos

La dupla Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino, con un Peugeot 404 de 1977, ganó la edición 2019 del GPAH.

El Gran Premio Argentino Histórico sumó a su lista de ganadores a la dupla Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino, que con un Peugeot 404 de 1977 logró una impecable victoria en la edición 2019 de la carrera de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino.

Gran Premio Argentino Histórico: Vergagni-Sorrentino, ganadores primerizos
Los ganadores con sus trofeos. Foto: Miguel Tillous.

Pese a no ganar ninguna de las cinco etapas disputadas, Vergagni-Sorrentino hicieron de la regularidad, precisamente, la mejor fórmula para imponerse en esta competencia que tuvo un recorrido de más de 3.000 kilómetros de recorrido a través de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Luis y San Juan.

El binomio vencedor, que también se impuso en la Clase E, acumuló 51h03m12s36/100 y aventajó por 78/100 a la dupla Marcelo Di Gangi-Luis Favuzzi, que llevó a su Ford Falcon de 1965 al segundo lugar y al éxito en la Clase F. El podio lo completaron los uruguayos Daniel Wild y Adolfo Chelle, con un BMW 2002 de 1970.

Tras finalizar en el cuarto puesto en la Etapa 1 (Buenos Aires-Venado Tuerto-Villa General Belgrano), Vergagni y Sorrentino llegaron en el tercer lugar en las dos jornadas siguientes (Villa General Belgrano-San Juan y San Juan-San Juan). Así fue que tras la Etapa 3 treparon al frente de la general. El segundo puesto que consiguieron en la Etapa 4 (San Juan-Villa General Belgrano) le permitió a la dupla afianzarse al frente de la clasificación, mientras que el cuarto lugar que logró el último día (Villa Carlos Paz-Venado Tuerto) le alcanzó para quedarse con la gloria.

Ads 1
Gran Premio Argentino Histórico: Vergagni-Sorrentino, ganadores primerizos
El podio de la XVII edición del GPAH. Foto: Miguel Tillous.

“Tenemos una emoción bárbara. Toda la semana fue de mucha tensión, pero más las últimas etapas”, le dijo Vergagni a Automundo en clara referencia al momento en que capturaron el primer puesto de la general.

“La diferencia con nuestros escoltas era muy pequeña y cualquier error nos podía dejar afuera. Pero la luchamos y aguantamos el primer puesto”, agregó el piloto de Adrogué, que consiguió su primer éxito en el GPAH en su 13° intento.

 

Ads 2

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Última etapa del @granpremiohistoricoar. Gran carrera!!! . . #granpremiohistoricoargentino

Una publicación compartida por AUTOMUNDO ????????️????️ (@automundoarg) el

“Fue una carrera muy estresante porque todos veníamos muy parejos. Los que estuvimos en los seis primeros lugares fuimos muy competitivos. No ganamos etapas, pero fuimos muy regulares y eso tuvo su premio: la victoria”, añadió Sorrentino, oriundo de Monte Grande.

En la Clase A ganaron Walter y Alejandro Concha, con un Citroën 3CV de 1978; en la B, Marcelo y Facundo Bonetto, con un Renault Gordini de 1967; en la C, Raúl Menéndez y Ricardo Pace, con un Renault 12 de 1974; en la D, Juan Casco y Raúl Gattelet, con un Fiat 1500 de 1974; en TCA, Darío Ferzolla y Juan Vizzuzo, con Ford coupé de 1938; en TCB, Pedro Sarri y Alberto Cotella, con Ford coupé de 1938 y en TCC, Oscar Peñalva y Juan Quiroga, con un Torino 380 W de 1967.

Gran Premio Argentino Histórico: Vergagni-Sorrentino, ganadores primerizos
Los ganadores de la categoría Velocímetro. Foto: Juan Biaggini/Prensa ACA.

En la categoría Velocímetro, en tanto, la gloria quedó para Daniel y Nicolás Sica, con un Ford Escort MKII de 1980. Sus escoltas fueron Mario Delgado-Osvaldo Del Barba, con un Peugeot 404 de 1979; y Roberto y Santiago Rodríguez, con un Peugeot 404 de 1973.

AUTOMUNDO KM A KM JUNTO AL GPAH

CLASIFICACIONES DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.