¿Por qué la FIA le pidió a Verstappen que le devuelva el puesto a Hamilton en el GP de Bahrain?

Michael Masi, director de la carrera, explicó porqué el neerlandés tuvo que devolverle el puesto al inglés en el final de la competencia.


La definición del Gran Premio de Bahrain 2021 se recordará por el emotivo duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes), quien finalmente se quedó con el triunfo; y Max Verstappen (Red Bull). También por ese sobrepaso que le hizo el neerlandés al inglés en la curva 4 de Sakhir y por el pedido que le hicieron las autoridades deportivas para que le devolviera el puesto.

Para muchos esa decisión fue arbitraria porque no estaba claro cómo se iba a controlar ese sector, que los pilotos suelen cortar superando los límites de la pista. A diferencia del 2020, cuando esa acción estaba prohibida, para este año lo permitieron, aunque con ciertos recaudos.

Max Verstappen y Lewis Hamilton“La tolerancia que se daba a los pilotos que iban fuera de los límites de la pista durante la carrera, es algo que se mencionó claramente en la reunión de pilotos y en las notas. Se dijo que no se controlaría con respecto a un ajuste del tiempo de vuelta, por así decirlo”, explicó Michael Masi, director de la carrera.

“Si se producía un adelantamiento por fuera de la pista y se obtenía una ventaja, una ventaja duradera, entonces recurriríamos a la radio y sugeriríamos al equipo renunciar de inmediato a esa posición. Eso quedó muy claro”, admitió la autoridad en referencia a la maniobra de superación del neerlandés.

“Red Bull recibió inmediatamente una instrucción mía en la que les sugería que cedieran esa posición, tal y como se indicaba en el reglamento deportivo, porque obtenían una ventaja duradera al adelantar a otro coche fuera de la pista. Y ellos lo  acataron”, agregó.

“Si el equipo hubiera optado por no devolver esa posición, el asunto se habría remitido a los comisarios deportivos. Lo que ellos consideran apropiado en esas circunstancias es, generalmente, una penalización de tiempo, y por lo que hemos visto podrían ser cinco segundos o hasta 10”, finalizó.

Para tener un mayor control en la zona se colocaron veedores y, según su Masi, “todos los coches, excepto uno, hacían lo correcto dentro de lo que esperábamos”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios