Gran Premio de Bahrain: Romain Grosjean agradeció que los F.1 tengan el Halo

“Es lo mejor que hemos incorporado últimamente”, destacó el francés, que un principio estaba en contra de su utilización.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió extremar la seguridad de los vehículos de la Fórmula 1 con la utilización del Halo, el francés Romain Grosjean fue uno de los que puso el grito en el cielo. Sin embargo, después de protagonizar un espeluznante accidente del que salió con vida durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrain no le ha quedado otra que agradecer el buen tino del ente rector.

Romain Grosjean
Romain Grosjean fue visitado por Jean Todt, presidente de la FIA.

“¡Hola a todos! Sólo les quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien como se puede ver. Muchas gracias por todos los mensajes…”, explicó Grosjean desde la cama del sanatorio al que fue trasladado después de salir de entre las llamas tras el violento impacto de su Haas contra el guard-rail de la curva 3 del circuito de Sakhir.

El galo sufrió quemaduras en los pies y las manos producidas en medio de su desesperación por salir de lo que quedaba del auto yanqui, que impactó contra las defensas de metal a más de 200 km/h. “Espero que (mis manos) se curen pronto para poder contestar a todos esos mensajes”, agregó con algo de humor.

El Halo fue lo que realmente salvó la vida de Grosjean ya que su auto atravesó las hojas y la defensa de su habitáculo impidió que sufriera lesiones en la cabeza, las que seguramente hubiesen sido fatales.

Romain Grosjean
El Haas se partió en dos.

“No estaba a favor del Halo hace unos años, pero creo que es lo mejor que hemos incorporado últimamente a la Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con ustedes hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribiros pronto algunos mensajes y contar cómo me va”, culminó.

Cuando la FIA introdujo este sistema en 2018 ocasionó mucho revuelo, principalmente porque cambió la fisonomía de los autos. Sin embargo, en la edición 2020 del GP de Bahrain se demostró que los autos son más seguros, aunque estéticamente no sean de lo mejor…

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios