Fórmula 1

Romain Grosjean salvó su vida en 27 segundos

Ese fue el tiempo que tardó el francés en salir por sus propios medios de su Haas envuelto en llamas.

Pasará mucho tiempo para que el francés Romain Grosjean se olvide de lo sucedido en el Gran Premio de Bahrain 2020… O tal vez jamás lo hará por todo lo vivido en menos de medio minuto durante la primera vuelta de la 15ª fecha del torneo de la Fórmula 1. Es que no solo se pegó fortísimo contra el guard-rail, sino que debió salir por sus propios medios de su Haas envuelto en llamas.

El accidente ocurrió en la tercera curva del circuito de Sakhir a poco de la largada cuando Grosjean perdió el control de su auto después de un toque con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Romain Grosjean

En escasos segundos el vehículo impactó contra las defensas a 212 km/h, se partió en dos y se prendió fuego. Afortunadamente, el Halo que protege la parte superior del cockpit evitó que todo terminara en tragedia cuando el auto atravesó las hojas de metal.

Ads 1

Gracias a esa protección, que llegó a la máxima categoría en 2018,  Grosjean no perdió el conocimiento luego del violento impacto y tuvo los reflejos necesarios para dejar el habitáculo por sus propios medios.

Desde que se pegó contra las defensas hasta que salió envuelto en llamas y fue hacia donde estaban los auxiliares con los extintores pasaron solamente 27 segundos, tiempo que seguramente para él fue toda una eternidad…

El buzo y la ropa interior ignífuga hicieron su trabajo. De hecho, el piloto solo sufrió quemaduras en la muñecas y los tobillos, las zonas que quedaron expuestas en medio de su desesperación por salir del auto. El casco, que quedó todo chamuscado, quedó como testigo de la gran temperatura ocasionada por el fuego.

Ads 2

Este espeluznante accidente obligó a detener la competencia con bandera roja. Los pilotos se bajaron de sus monoplazas en los boxes y se interiorizaron de lo que le había pasado a su compañero.

El inglés Lewis Hamilton, el campeón, no lo dudó y dejó sus sentimientos en un posteo de Twitter. “Estoy muy feliz de que Romain esté vivo”, dijo en el mensaje que fue visto por las seis millones de personas que lo siguen.

Hacía tiempo que la Fórmula 1 no vivía una situación de este tipo. En otra época esto habría terminado de otra manera, pero gracias a las medidas de seguridad que hoy tiene la categoría Grosjean puede decir que sobrevivió a un infierno…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.