Gran Premio de Arabia Saudita: Los secretos del circuito de Jeddah revelados

El callejero se construyó en tiempo récord y promete ser el más veloz del calendario de la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En solo unos días, la Fórmula 1 visitará el circuito N° 77 en su historia. Eso sucederá cuando se inicie la actividad del primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en el callejero de Jeddah en el marco de la penúltima fecha de la presente temporada.

La adaptación de las calles de la ciudad portuaria a una pista fue realizada por el estudio de arquitectura alemán Tilke, encargado de construir y remozar la mayoría de las pistas por las que transita la Máxima.

Jeddah El nuevo Jeddah Corniche, tal el nombre oficial del trazado, se ha logrado en tiempo récord: solo doce meses y a días de que los F.1 salgan al primer entrenamiento aún se trabaja en detalles menores.

“Fue un trabajo realmente monstruoso… En el pasado hemos desarrollado grandes circuitos de Fórmula 1, pero nunca en tan poco tiempo. Esto es realmente un nuevo récord mundial para nosotros. Así que estamos entusiasmados por ver cómo todo cobra vida en dos semanas”, explicó Hermann Tilke, a Motorsport.

Tilke comenzó a trabajar en esta nueva pista hace un año, aunque las obras comenzaron en abril. “Todo proyecto de Fórmula 1 es ambicioso. Siempre hay que poner algo en marcha en un corto período de tiempo y siempre se trabaja con diferentes clientes, diferentes países y diferentes culturas”, reconoció el arquitecto.

Jeddah Street CircuitEl estrecho trazado, que está a solo unos metros del Mar Rojo, demandó una gran tarea de ingeniería ya que se debió instalar un sistema completo de drenaje, algo que motivó a elevar toda la capa asfáltica un metro y medio.

El circuito tiene 6.174 kilómetros de longitud y 27 curvas de media y alta velocidad. Según las simulaciones el promedio oscilará los 250 km/h, algo que de concretarse convertirá al Jeddah Corniche en el trazado más veloz del calendario.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios