El Gran Premio de Gran Bretaña estrenará el formato de carreras sprint

Los responsable del circuito inglés confirmaron que el GP británico será el primero de los tres GP’s que usarán este sistema.


La edición 2021 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Silverstone entre los días 16 y 18 de julio en el marco de la décima fecha del torneo, será el primero donde se corra bajo el nuevo formato de carrera sprint.

Gran Premio de Gran Bretaña 2020
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

La F.1 anunció esta misma semana que este año habrá dos carreras en suelo europeo y una tercera en otro continente que se disputarán con este singular formato.

Poco después, los responsables de Silverstone confirmaron que el GP británico se encargará de estrenar este nuevo sistema que pretender inyectar más emoción a las presentaciones de la Máxima.

La competencia sprint sustituirá la sesión habitual de clasificación. Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

A su vez, la parrilla de salida del sprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios