El Gran Premio de Miami se suma a la Fórmula 1 en 2022

La competencia se realizará en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens.


La Fórmula 1 sumará en 2022 al Gran Premio de Miami. La competencia, que marcará el regreso de la categoría al estado de Florida después de 63 años, se realizará en un circuito callejero dentro del complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

Aunque la fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, el evento de 2022 será el primero en un contrato de 10 años y significa que Estados Unidos albergará dos carreras.

Miami En 1959 la F.1 se presentó en Florida, en el circuito de Sebring. La carrera la ganó el neocelandés Bruce McLaren con un Cooper-Climax.

El circuito urbano tendrá 5.410 metros y contará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas potenciales de DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium, un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, se ubicará en el corazón de la pista, que ha sido diseñada para fomentar las carreras cerradas mientras se cumple con la máxima seguridad.

Miami será la undécima ubicación en la que correrá la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local”, agregó.


Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios