Gran Premio de Emilia Romagna 2021: Los trofeos serán obras de arte

Representan un rayo y son el resultado de una colaboración entre el Pirelli HangarBicocca, un museo de arte contemporáneo, con la artista italiana Alice Ronchi.


La edición 2021 del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Imola, suma como title sponsor el Made in Italia, una iniciativa de la empresa de neumáticos Pirelli, proveedora de neumáticos y patrocinador principal de la carrera, a crear trofeos especiales para la ocasión.

Pirelli Trofeo Los mismos fueron realizados por la artista italiana Alice Ronchi seleccionada para este proyecto gracias a su colaboración con Pirelli HangarBicocca, una fundación sin fines de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo.

El patrocinador principal de cada carrera puede elegir los trofeos entregados a los pilotos en el podio, y Pirelli, una empresa siempre orgullosa de destacar sus orígenes, ha decidido celebrar el arte italiano.

Los trofeos, realmente innovadores en cuanto a concepción y aspecto simbólico, representan un rayo y fueron realizados en el estudio del artista con aluminio, antes de ser pulidos a espejo. El proceso creativo incluyó el modelado digital de la forma eventual, la impresión 3D 1: 1 y la fundición a la cera en una fundición.

Según la propia artista, el trofeo se inspiró en la belleza de un coche de carreras de los años 50 y el paisaje de Imola. La artista decidió centrarse en la historia y en lo que identificó como el tema predominante de la Fórmula 1: el poder.

“Ví el rayo como un símbolo de poder, velocidad, tensión y fuerza. Y esto se remonta a los principales iconos que inspiraron esta obra: Zeus, los dioses y la antigua Grecia. Con suerte, este trofeo ofrece un nuevo aspecto narrativo. A través de una interpretación de aspectos que resumen los motores de cada gran premio, así como el uso del rayo y la referencia al mito de Zeus, quise transmitir una historia contada de la manera más expresiva posible”, resumió la artista.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios