Los Grandes Premios de Fórmula 1 con dos carreras toman forma

Ya hay un cronograma tentativo para los eventos de prueba que se realizarán este año.


Con el objetivo de mejorar los espectáculos, la Fórmula 1, los equipos de la categoría y la Federación Internacional del Automóvil avanzan en la idea de tener Grandes Premios con dos competencias, una el sábado y otra el domingo. Este esquema se probaría en los GP’s de Canadá, Italia y Brasil.

En la previa del Gran Premio de Bahrain, que se disputará este fin de semana en el marco de la primera fecha del Mundial 2021, se conoció cómo sería el cronograma de actividades durante estas presentaciones.

Fórmula 1El viernes habrá una prueba libre de una hora y, posteriormente, se realizará la clasificación en su formato habitual (segmentado en tres partes). Una vez concluida la tanda cronometrada los vehículos entrará en régimen de parque cerrado.

El sábado habrá otra prueba libre y luego se llevará a cabo una competencia sprint de 100 kilómetros. La prueba otorgará puntos para los tres primeros en la escala 3, 2 y 1.

El domingo, como es habitual, se realizará el Gran Premio con su tradicional extensión superior a los 300 kilómetros. La grilla se ordenará según el resultado de la competencia sabatina y el puntaje será el habitual para los diez primeros.

En las dos carreras del fin de semana habría libre elección de compuestos neumáticos, algo que ayudaría al objetivo de sacarles previsibilidad a los resultados.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios