Industria

El Grupo PSA continúa con sus ensayos de conducción autónoma

Vehículos del Grupo realizarán intensivas pruebas para validar las funciones autónomas en vías con calzadas separadas.

Desde principios de abril vehículos del Grupo PSA equipados con funciones de conducción autónoma de nivel 3 circulan en carreteras abiertas en Francia en el marco del proyecto europeo L3Pilot, iniciado en 2017 a un costo de 68 millones de euros de los que la Comisión Europea aporta la mitad.

La participación de Grupo PSA en este proyecto refuerza su experiencia en el desarrollo del vehículo autónomo apoyándose en un ecosistema de empresas asociadas a nivel mundial entre los que se encuentran constructores europeos, centros de investigación y autoridades de tráfico. El Grupo compartirá con todos los socios del proyecto los resultados de las pruebas que permitirán adaptar los sistemas y establecer un código de buenas prácticas.

El objetivo del proyecto L3Pilot, que tiene una duración de cuatro años, es probar y validar la conducción autónoma como un medio de transporte seguro y eficaz. Todas estas pruebas se desarrollarán en carretera abierta en numerosos países europeos y permitirán evaluar los aspectos técnicos, la aceptación de los usuarios, los comportamientos de conducción, el impacto en el tráfico y la seguridad en diferentes condiciones de conducción (en entono urbano, en carretera y en autopista).

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.