Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Alianza Grupo PSA y FCA: ¿Qué pasará con Dongfeng?

Según una agencia de calificación, el gigante chino mantendría “estrechos vínculos” con la marca francesa.

La agencia de calificación crediticia S&P asegura que la eventual fusión entre los grupos automovilísticos Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no tendrá un “impacto inminente” en el plan de reestructuración que mantiene el consorcio francés en China, a través de la joint venture denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile.

Desde la firma de calificación destacaron que el principal objetivo de esta combinación corporativa, anunciada la semana pasada y que todavía no ha sido confirmada de forma oficial, será consolidar los recursos e integrar sus negocios principales en la región europea.

Acuerdo PSA-FCA: Se viene el apretón de manos“Bajo nuestro punto de vista, a pesar del previsible cambio organizativo derivado de la fusión Peugeot-FCA, Peugeot es probable que mantenga sus estrechos vínculos con Dongfeng, después de años de operaciones en China, el primer mercado automovilístico mundial”, explicaron desde S&P.

Asimismo, destacaron que, en su opinión, la firma automovilística china intercambiará su actual participación del 12,23% en el Grupo PSA por títulos de la nueva compañía surgida de la combinación con Fiat Chrysler.

“Esperamos que Dongfeng Peugeot continúe centrándose en la reducción de costos y en la mejora de la eficiencia operativa en los próximos dos años. El rendimiento de la joint venture ha sido débil, con volúmenes de ventas anuales bajando hasta 253.359 unidades en 2018 desde 710.696 unidades en 2015”, aseguraron desde S&P.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.