Guido Falaschi: el Príncipe que tenía futuro de rey

El joven y talentoso piloto santafesino brilló en todas las categorías en las que participó. Con solo 22 años se dio el gusto de ganar en TC, Top Race y TC2000.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuando uno recuerda a Guido Falaschi inevitablemente piensa en su sonrisa, su sencillez y, sobre todo, su talento. Con solo 22 años brilló en cuanta categoría compitió, algo que no muchos hacen. Lamentablemente, su vida se apagó en un abrir y cerrar de ojos el 13 de noviembre de 2011 en plena final del Turismo Carretera en Balcarce.

El Príncipe, como lo llamaba el recordado Titi Camps, había nacido el 1º de octubre de 1989 en Rosario, Santa Fe, pero vivió gran parte de su infancia en Las Parejas, una localidad de la misma provincia. Desde 1998 a 2004 se desenvolvió en karting.

Guido Falaschi Se coronó campeón en esta especialidad en el Certamen Nocturno de la APK (2000), Torneo Clausura del Campeonato Bonaerense (2001), Categoría Juniors del Campeonato Bonaerense (2002), Categoría Juniors del Campeonato Argentino (2003), Categoría Seniors del Campeonato Argentino de Karting, Categoría Seniors del Campeonato Bonaerense (ambas en 2004).

Un año más tarde nació la sociedad con Sergio Polze. Junto con él inició su camino en la Fórmula Renault. En 2008 se separó de Polze y se fue al equipo de Gabriel Furlan, con el que consiguió el cetro de la especialidad. Además fue subcampeón del TC Pista.

Con esos pergaminos, en 2009 debutó en el Turismo Carretera y también llegó al Top Race, en ambas categorías bajo las huestes de Polze y su Sportteam. Al año siguiente ganó la Copa América del TRV6.

Guido Falaschi Esta temporada, Guido llegó al TC2000 como piloto semioficial Renault gracias a la propuesta que le hizo llegar su amigo Polze. Venía siendo el mejor año de su campaña deportiva, ya que logró ganar una carrera en el Turismo Competición (Termas de Río Hondo, séptima fecha) y dos en el TR (Oberá y La Carrera del Año en Buenos Aires, ambas con el Oil Competición) que le había permitido entrar a la Etapa Final de la especialidad.

Mientras que en el TC, con el HAZ, había obtenido su debut triunfal en Junín (décima fecha) y se había clasificado a la Copa de Oro, segmento al que comenzó más tarde porque lo habían suspendido por dos fechas producto de un toque a Diego Aventin en Paraná.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios