Tendencia

Guillermo Ortelli: las fotos del día más importante de su vida

El siete veces campeón del Turismo Carretera se retira de la actividad a los 48 años.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera fue el lugar elegido por Guillermo Ortelli, siete veces campeón de la popular categoría, para anunciar su retiro de las pistas.

“Hoy es un día difícil y en el que más nervioso estoy. Nunca me tembló el pulso en mi carrera deportiva, pero hoy sí me pasa. Pasé por grandes estructuras y equipos; les agradezco a todos ellos y a todos los que me apoyaron en mi campaña. A mi familia, a mis viejos…”, afirmó Ortelli.

Guillermo Ortelli
Fotos: Germán Alt/Prensa ACTC.

“Tuve el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos. Siento una emoción enorme”, explicó el múltiple campeón, que se despedirá oficialmente de la actividad el 5 de diciembre en San Juan, en la última fecha del torneo 2021 de la especialidad.

El anuncio de Ortelli estuvo plagado de emotividad. En la puerta de la sede de la ACTC se expusieron algunos de los autos con los que se consagró campeón y, además, hubo varias hinchas de Chevrolet.

Guillermo OrtelliMás allá de esta decisión, Ortelli seguirá vinculado al automovilismo ya que se sumaría al JP Carrera para desempeñarse como director deportivo.

En su campaña en el TC, el Guille participó en 406 carreras. Logró 32 victorias, 98 podios, 92 series, 32 pole position y siete campeonatos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios