Haas anunció a Nikita Mazepin como uno de sus pilotos para 2021

El ruso aportará un buen caudal de dinero. Su compañero sería Mick Schumacher.

El equipo Haas de Fórmula 1 ha comenzado a darle forma a su alineación de pilotos para la temporada 2021 tras confirmar que el ruso Nikita Mazepin, que llega con el fuerte apoyo económico de la empresa Uralkali propiedad de su padre, será uno de sus pilotos. El segundo auto, en tanto, tiene como firme candidato al alemán Mick Schumacher.

Si se concreta la incorporación del hijo de Michael Schumacher la escudería yanqui reemplazaría con dos novatos a sus actuales pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, aún convaleciente tras el espectacular accidente que protagonizó en el GP de Bahrain.

Nikita Mazepin “Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso”, explicó Mazepin, de 21 años.

“Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F.2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos”, agregó el ruso, que marcha tercero en el torneo de la categoría telonera de la F.1.

Guenther Steiner, director del team, le dio la bienvenida a su nuevo piloto. “Estoy encantado de que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él. Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los ranking de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F.2 las últimas dos temporadas”.

“Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F.1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios”, culminó el team-manager.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios