Hamilton vs. Vettel: Efectividad contra regularidad

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

El título de la temporada 2017 de la Fórmula 1 tiene a dos candidatos: el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes; y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. Y al momento de analizar lo realizado por cada uno en las 13 fechas disputadas hasta ahora, queda claro una cosa: Hamilton da pelea con efectividad y Vettel con regularidad.

Durante la primera parte del torneo, Mercedes penó con la confiabilidad de su auto y eso le restó posibilidades a Lewis. Por el contrario, Ferrari por fin encontró un auto competitivo y eso fue clave para el protagonismo de Sebastian.

En las primeras seis citas del torneo el germano no bajó del podio. Ganó en Australia, Bahrein y Mónaco y fue segundo en China, Rusia y España. El británico, en tanto, escoltó a su rival en sus primeras dos victorias, ganó en Shanghai y Montmeló, fue cuarto en Sochi y séptimo en las calles del Principado.

Tras esa media docena de pruebas Vettel estaba afianzado al frente del torneo con 129 puntos; mientras que Hamilton estaba detrás con 104 unidades.

El éxito del piloto de Mercedes en Canadá y el cuarto lugar que logró el de Ferrari redujo esa brecha de 25 tantos -lo que recibe el ganador de un GP- a 12.

Luego llevaron los GP’s en Azerbaiyán, Austria, Gran Bretaña y Hungría en los que Vettel mantuvo la delantera gracias al terminar cuarto, segundo, séptimo y primero, respectivamente. Mientras que Hamilton subió solo una vez al podio al ganar ante sus fanáticos en Silverstone ya que finalizó quinto en Bakú y cuarto en el Red Bull Ring y en Hungaroring.

Llegar al receso con un éxito le dio tranquilidad a Vettel ya que cerró la primera parte del campeonato con 14 unidades a su favor. Mientras que Hamilton se fue de vacaciones con la esperanza de que Mercedes revirtiera la situación y le entregara un auto más competitivo.

Efectivamente, luego del paréntesis Lewis fue superior a su contrincante. Ganó los GP’s de Bélgica e Italia y, además, se convirtió en el piloto con más pole positions de la historia al establecer 69 y superar el récord de Michael Schumacher. Pero lo más importante es que con el éxito en Monza pasó al frente del torneo por primera vez en la temporada.

Vettel, en cambio, fue segundo en Spa-Francorchamps y tercero ante los tifosi, que tuvieron que ver como Mercedes logró en su casa un contundente doblete que completó el finlandés Valtteri Bottas.

Solo tres puntos separan a Hamilton de Vettel y con siete carreras aún por disputarse (Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) cualquier cosa puede pasar. Pero de lo que no hay dudas es que tanto los pilotos, como sus equipos, entregarán todo para quedarse con la gloria.

EquipoPiloto 1Piloto 2
MercedesLewis Hamilton (ING)Valtteri Bottas (FIN)
FerrariSebastian Vettel (ALE)Charles Leclerc (MON)
Red BullMax Verstappen (HOL)¿?
RenaultDaniel Ricciardo (AUS)Esteban Ocon (FRA)
Racing PointSergio Pérez (MEX)Lance Stroll (CAN)
McLarenCarlos Sainz (ESP)Lando Norris (ING)
Toro Rosso ¿?¿?
Alfa Romeo RacingKimi Räikkönen (FIN)¿?
HaasKevin Mangnussen (DIN)¿?
WilliamsGeorge Russell (ING)¿?

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios