Harley-Davidson fabricará motos fuera de Estados Unidos

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), una medida que tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.

Harley-Davidson fabricará motos fuera de Estados Unidos.Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en Estados Unidos, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6 % hasta un 31 %”, destacó la empresa.

En una presentación ante los accionistas de la compañía, la dirección de HD dijo que las motocicletas que exporta a la UE desde EEUU tendrían a partir de ahora un costo promedio de 2.220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera del país.

“El tremendo aumento de costos, si se transfiere a los concesionarios y clientes minoristas, tendría un impacto perjudicial inmediato y duradero para el negocio, reduciendo el acceso de nuestros productos y afectando negativamente la sostenibilidad de los concesionarios”, señaló Harley-Davidson en la declaración preparada para sus accionistas.

“Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE es la única opción sostenible para hacer que las motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”, agregó.

Harley-Davidson anunció que completará el traslado de parte de su producción en un plazo de entre nueve y 18 meses.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios