Motos

Harley-Davidson presentó su nuevo plan estratégico

La marca de motocicletas estadounidense Harley-Davidson presentó su nuevo plan estratégico, denominado “More Roads to Harley-Davidson”, a través del que prevé invertir entre 675 y 825 millones de dólares hasta el ejercicio 2022.

La compañía matizó que, de este total, realizará inversiones operativas de entre 225 y 275 millones de dólares y de capital por un importe de entre 450 a 550 millones de dólares.

Asimismo, la firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, estima incrementar en 1.000 millones de dólares su facturación anual en 2022 en comparación con las cifras de 2017.

Ads 1

Para lograr estos objetivos, Harley-Davidson ha trazado un plan estratégico que se basa en tres pilares: nuevos productos, un acceso más amplio para clientes y la mejora de la “fortaleza” financiera de los concesionarios de la marca.

La marca norteamericana subrayó que, en un mundo en constante cambio y con nuevas demandas de los consumidores, el plan para acelerar el crecimiento de la firma respalda los objetivos de Harley-Davidson para 2027, con un mayor enfoque e inversión estratégica para revitalizar el negocio en Estados Unidos mientras acelera su crecimiento internacional.

OFERTA MÁS AMPLIA

Harley-Davidson espera ampliar su oferta en el segmento de gran cilindrada mediante el desarrollo de motocicletas Touring y Cruiser de tecnología más avanzadas.

Ads 2

Igualmente, para 2020 introducirá una nueva plataforma modular de motocicletas de media cilindrada de entre 500cc y 1250cc, comenzando con la primera motocicleta Adventure Touring de la marca: la Pan Harley-Davidson América 1250, un modelo Custom de 1250cc y un modelo Streetfighter de 975cc.

En la pequeña cilindrada (de 250cc a 500cc) planea desarrollar una nueva línea más accesible de modelos destinados especialmente para los mercados emergentes de Asia.

HARLEY ELÉCTRICA

En cuando al segmento de mercado de los vehículos eléctricos, Harley planea lanzar el próximo año su primera motocicleta de este tipo, la LiveWire, con la que pretende inaugurar un catálogo más amplio de modelos eléctricos de dos ruedas sin embrague.

El modelo LiveWire irá seguido de otros modelos adicionales hasta 2022 para ampliar el catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles que motiven a nuevos usuarios a utilizar nuevas formas de moverse.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.