Helmut Marko, el verdugo de Alex Albon

El ex piloto explicó por qué le bajó el pulgar al tailandés en el equipo Red Bull.


Los pilotos que están dentro del paraguas de Red Bull, ya sean los jóvenes o los que defienden el honor de la marca en la Fórmula 1, saben que hay una persona que los evalúa constantemente y al que no le tiembla el pulso al momento de bajarles el pulgar: el austríaco Helmut Marko.

En su cargo de asesor deportivo del emporio creado por Dietrich Mateschitz, Marko dice quién se queda y quien se va. Y eso lo sabe bien el tailandés Alex Albon, que según el ex piloto no cumplió con las expectativas como para mantener el puesto de compañero del neerlandés Max Verstappen. Fue por eso que en 2021 su lugar será para el mexicano Sergio Pérez.

Foto: Bryn Lennon / Getty Images.

“Los problemas de Albon fue su falta de constancia y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse; perdía una cantidad de tiempo desproporcionada”, explicó Marko a Motorsport Total.

“Tenemos un coche muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Alex se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el coche estaba un poco inquieto”, recordó el ex F.1.

Alex AlbonMarko también aseguró que el aspecto sicológico también le jugó en contra a Albon, que permanecerá en Red Bull como piloto de reserva y tester. “Todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen aumentó a lo largo de la temporada, no disminuyó”, admitió.

Por otra parte, Marko explicó que Red Bull está abierto a una posible cesión de Albon en el hipotético caso de que algún equipo necesite un sustituto. “Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera”, concluyó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios