Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

El cinturón de seguridad de tres puntos cumple 60 años

Creado por Volvo, que cedió la patente de invención gratuitamente a la industria mundial.

Dakar 2020 web

El cinturón de seguridad de tres puntos, creado por la marca sueca Volvo, cumple 60 años. Desde que ha sido puesto en el mercado en 1959, el mecanismo ha salvado a más de un millón de personas y el número sigue creciendo.

En 1958 Volvo contrató al ingeniero mecánico Nils Bohlin para desarrollar un cinturón que garantizara una mayor seguridad para el conductor y otros ocupantes de los vehículos que fabricaba.

Experto en sistemas de eyección de pilotos de aviones, Bohlin presentó su solución un año más tarde: un cinturón de seguridad de tres puntos, abrochado bajo el asiento rápidamente y con una sola mano.

El uso de un cinturón de tres puntos reduce el riesgo de muerte de los ocupantes de los asientos delanteros en un 40 a 50 por ciento y de lesiones graves en un 50 a 70 por ciento.

El dispositivo previene o reduce el impacto contra el interior del vehículo, mantiene a la persona sujeta al asiento en caso de vuelco, evita que el ocupante sea lanzado hacia fuera y evita que el pasajero del asiento trasero aplaste o hiera a los ocupantes del asiento delantero.

Esta combinación de factores aseguró el éxito inmediato del dispositivo. Con la seguridad como valor central desde su creación, Volvo cedió la patente de invención gratuitamente a la industria mundial y el cinturón de tres puntos se convirtió entonces en el estándar mundial.

CERO ACCIDENTES

Volvo equipa sus vehículos con la última tecnología y ya ha comunicado su compromiso con la sociedad y sus clientes. Se llama Visión Cero Accidentes, que busca un futuro libre de accidentes para sus vehículos, incluyendo todas las áreas de negocio y marcas del grupo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.