Las nuevas Honda Africa Twin ya están entre nosotros

Las versiones 2020 son más ágiles, livianas, potentes y cuentan con importantes actualizaciones de tecnología de vanguardia.

Honda Motor de Argentina lanzó la nueva generación de la Honda Africa Twin y su hermana, la Honda Africa Twin Adventure Sports. Estos modelos cuentan con tecnología de vanguardia y un equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes, proporcionando un mejor rendimiento con menos esfuerzo.

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor, que ve incrementada su cilindrada a 1.084cc. Se trata de un impulsor bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido, el cual mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5.

Está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado al mismo. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R, provee mayor tracción a la rueda trasera y una mejor sensación de conducción.

Además de mayor potencia, la nueva versión Africa Twin se aligera 4 kilos, mientras que la Africa Twin Adventure Sports en 5 kilos entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción.

Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.

El Sistema de Transmisión de Doble Embrague ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering Detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o “S”. Esta nueva generación de la Africa Twin cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.

Honda Africa Twin
Honda Africa Twin.

En cuanto a su diseño, la CRF1100L se destaca por ser mucho más compacta y estilizada, lo que la convierte en una moto de conducción más fácil y ágil. Cuenta con nueva carrocería, resaltando su diseño más atractivo y moderno, inspirado en las motos de rally, y tiene dimensiones más compactas y manejables; ideal para garantizar control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. El asiento es 40mm. más estrecho y ajustable en altura en 850mm. y 870 mm.

Un detalle importante a destacar es que ambas versiones cuentan con dobles Faros Diurnos de LED (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo. Por su parte, la Adventure Sports además cuenta con luces adaptativas en curva derecha/izquierda de tres fases, que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al encarar la curva.

La versión Adventure Sports si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades que hacen de esta motocicleta el paquete perfecto para largas distancias. Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

A diferencia de la versión Africa Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía y un alcance de más de 500 Km., mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.

Grandes cambios coronan a una gran motocicleta icónica, referente y transgresora de cualquier esquema convencional dentro de la ingeniería de las dos ruedas multipropósito. Tal es así que para seguir siéndolo, esta nueva generación 2020 hereda tecnología del modelo CBR1000RR Fireblade (misma IMU y válvula de escape) modelo por demás deportivo, y comparten algo que las hace únicas: el ADN Honda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios