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Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedades

Ya disponibles en Europa, la Africa Twin tiene un enfoque aún más marcado hacia el off-road; mientras que las Adventure Sports está más preparada para las largas distancia.

La mítica Honda Africa Twin, la máquina Adventure de la casa del Ala Dorada, aumenta su rendimiento para un amplio rango de utilización e incorpora actualizaciones tecnológicas en su última generación que ya está disponible en Europa.

Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedades
Honda Africa Twin 2020.

La Africa Twin estará ahora propulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc (antes 998cc) con homologación Euro5. Una revisión exhaustiva del impulsor, incluyendo alzada de válvulas revisada, camisas de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape, aumenta aún más sus prestaciones.

La potencia máxima aumenta un 7%, hasta 75kW (101,9 Hp) a 7500 rpm, con un aumento del par máximo del 6%, hasta 105Nm a 6250 rpm, mientras que conserva su entrega de potencia y par.

Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedades
Honda Africa Twin Adventure Sports 2020.

La planta motriz va fijada en un nuevo bastidor con subchasis de aluminio atornillado al bastidor principal en vez de soldado. El basculante de aluminio, totalmente nuevo y más ligero, está basado en el mismo diseño que la CRF450R de motocross, para un tacto y una tracción de la rueda trasera aún mejores.

ELECTRÓNICA Y PANEL DE INSTRUMENTOS

Un paquete electrónico completo, gestionado por una nueva IMU de seis ejes, incluye Ride by Wire (Acelerador Electrónico) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) además de nuevas características que incluyen Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia.

Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedadesTiene disponibles seis modos de conducción: cuatro de ellos tienen características preprogramadas de potencia, freno motor y ABS para diferentes escenarios de conducción: Tour, Urban, Gravel y Off-road; mientras que dos modos User permiten al conductor ajustar sus combinaciones preferidas de estos parámetros.

Viene equipada de serie con una pantalla táctil TFT Multi-función de 6.5”. El nivel de información, mostrado en una impecable unidad extraplana y fácil de utilizar, puede ser personalizado según las preferencias del conductor. La TFT táctil también es compatible con Apple Carplay, permitiendo a los conductores recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones de su móvil.

CRF1100L AFRICA TWIN

Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedadesReforzando sus auténticas capacidades off-road, la nueva CRF1100L Africa Twin se ha estilizado aún más, con una nueva e impactante carrocería de estilo rally, depósito de combustible más estrecho y asiento 40 mm más estrecho, ajustable a 850 mm o 870 mm.

La pantalla parabrisas baja permite al conductor moverse hacia delante o hacia atrás libremente, tanto sentado como de pie sobre los estribos; compactos cubre-manos y salva-cárter complementan su look más agresivo y también contribuyen a la reducción del peso total en 5kg. El 10% de incremento en la relación potencia/peso le aporta un nuevo nivel de prestaciones dinámicas.

CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

Compartiendo ahora el mismo triángulo de posición de conducción que la Africa Twin, la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports está totalmente equipada para largas distancias.

El depósito de mayor capacidad, con 24,8L y una autonomía de más de 500 kilómetros, el carenado frontal más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables y la toma ACC de serie aportan más confort y funcionalidad.

Honda Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Nuevo motor y varias novedadesOtras actualizaciones tecnológicas enfocadas a la conducción llegan en forma de nuevas luces adaptativas en curva de tres fases -crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina- y una versión con un avanzado equipo de suspensión electrónica ajustable en marcha.

Alineada con los modos de conducción preprogramados, y ajustable a voluntad en los dos modos User, la Showa EERA dispone de tres pre-ajustes de precarga trasera, y utiliza el IMU de seis ejes y tecnología de válvula balance-free en la horquilla delantera para proporcionar la respuesta perfecta de la suspensión sea cual sea el terreno.

TRANSMISIÓN DE DOBLE EMBRAGUE

Honda ha vendido más de 100.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema -único en la industria motociclista- apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009, y aproximadamente la mitad de los usuarios de la Africa Twin la eligen como opción.

El sistema ha evolucionado continuamente a lo largo de la última década. En el nuevo DCT de la Africa Twin, la función de detección de curva es gestionada por la IMU, adoptando un patrón de cambios aún más natural cuando se circula en modo automático “D” o “S”.

Desde 2016 se han vendido más de 87.000 unidades de la Africa Twins en todo el mundo. El extenso paquete de actualizaciones ha implicado la aplicación de 21 nuevas patentes. Todo en pos de mantener su reinado.

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Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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