Honda CB500X: Para superar los límites

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade.

El regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios en medio de la pandemia de coronavirus fue celebrado por Honda con el lanzamiento de la Honda CB500X, un modelo potente, ágil y eficiente ideal para aquellos que buscan superar los límites.

La CB500X incorpora equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero. Incluye, además, nuevas características que contribuyen al disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade, incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas y cuenta con 471 cc con refrigeración líquida, que mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

Honda CB500XA esto se suman cambios en el diseño con nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

Por su parte, las actualizaciones en la forma del asiento conservan la comodidad del modelo anterior, lo que permite a los conductores llegar al suelo con la misma facilidad; mientras que la altura del asiento de 830 mm., proporciona un manejo sencillo y hace que la posición de conducción sea erguida y relajada con una visibilidad y control excelente. La incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad en marcha.

Además, la horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Honda CB500XCabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todo-terreno y aumenta la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades. Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una excelente absorción de impactos y tracción.

Asimismo, la CB500X incluye una nueva y nítida pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha. La iluminación Full LED (incluidos los intermitentes) tanto en el faro delantero como en el trasero, dan el toque premium a los acabados.

La capacidad del depósito de combustible ha aumentado hasta los 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente, gracias a un contenido consumo.

La postura erguida, posición elevada, estrechez del conjunto, sensación de control, facilidad de manejo y maniobrabilidad, potencia y agilidad, la convierten en la moto ideal para fanáticos de la marca.

La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en los colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado y blanco Metalloid Perlado. El precio sugerido es de u$s 17.000.

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