Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Honda se disculpa por no ganar el Dakar 2019…

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, realizó una autocrítica de lo sucedido.

Telegram

En el Dakar 2019, el Monster Energy Honda Team ha ganado etapas, ha liderado la carrera y se ha mostrado como un equipo fuerte. Pero levantar el touareg de bronce de vencedor se le ha resistido nuevamente.

Para esta competencia realizada íntegramente en Perú la escuadra japonesa contó con cinco pilotos: el español Joan Barreda, el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec, el chileno Nacho Cornejo y el argentino Kevin Benavides. Todos ellos protagonistas durante el 2018 de diferentes pruebas como lo demuestran sus victorias en el Merzouga Rally, el Atacama Rally, el Ruta 40 y el Desafío Inca.

Honda se disculpa por no ganar el Dakar 2019
Kevin Benavides y Nacho Cornejo, los dos únicos pilotos de HRC que llegaron al final de la prueba.

Durante la primera semana de carrera, el equipo ocupó las primeras posiciones. Primero con Barreda, hasta que abandonó en la tercera etapa; y luego con Brabec, que se impuso en la etapa 4 y fue líder hasta la octava, cuando se le rompió el motor. Gonçalves desertó por una aparatosa caída en la primera parte de la etapa maratón.

Después la escudería nipona sufrió el rigor de una penalización a Benavides cuando luchaba por un lugar en el podio. Por eso la 12ª posición final que alcanzó no hace justicia con sus prestaciones. Así que Nacho Cornejo fue el único piloto oficial de Honda que terminó en el Top 10 al llegar séptimo.

Esta actuación no fue la deseada por Yoshishige Nomura, presidente de HRC, quien lo dejó claro en un comunicado emitido por su equipo. “Me gustaría disculparme por no haber podido ganar el título y por no haber podido cumplir con las expectativas de los fans de HRC en todo el mundo. De todas formas, estoy orgulloso de nuestro equipo Monster Energy Honda, ya que ha demostrado ser muy competitivo. Aprecio el enorme esfuerzo realizado por nuestros corredores, por los miembros del equipo y también todo el equipo de desarrollo”, explicó.

“En el Dakar 2019 hemos experimentado muchas situaciones que han sido impredecibles. Como con cada Dakar hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta y hemos ganado una valiosa experiencia, pero me temo que no pudimos responder a las circunstancias que enfrentamos. Espero que todos los miembros del equipo de Monster Energy Honda tengan un buen descanso, para poder preparar el próximo desafío. ¡HRC también comenzará pronto la preparación para el próximo Dakar!”, culminó.

Vale recordar que la penalización a Benavides fue apelada por el equipo. En caso de que le quiten la penalización el salteño saltará del 12º lugar al 5º.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.