Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Honda se siente fuerte tras el triunfo de Marc Márquez en el GP de Argentina

Alberto Puig, team-manager de la escudería japonesa de MotoGP, analizó el gran triunfo del español en Termas de Río Hondo.

El contundente triunfo que consiguió el español Marc Márquez en el GP de Argentina, que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, le aseguró al equipo oficial Honda “una motivación extra”. Así lo aseguró Alberto Puig, máximo responsable de la escudería.

«El fin de semana fue como deseábamos. La verdad es que la ventaja de Marc fue muy grande y eso nos da una motivación extra, pero sabemos que los 25 puntos son los mismos tanto si ganas con diez segundos de ventaja, como si lo haces por un par; el objetivo son los 25 puntos», señaló el team-manager español.

Con el triunfo en Argentina, y el segundo puesto en la carrera inaugural de Qatar, Márquez lidera el Mundial con 45 puntos. Sus escoltas son los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), a 4 tantos; y Valentino Rossi (Yamaha), a 14.

Honda se siente fuerte tras el triunfo de Marc Márquez en el GP de Argentina«La estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse. Por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. Fue rápido desde el primer momento», celebró Puig, que arranca su segunda temporada a cargo del Repsol Honda.

Para el ex piloto catalán lamentó el problema que tuvo Jorge Lorenzo en la salida, que terminó 12º tras quedar relegado en el pelotón. «Con Jorge el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera», lamentó.

«Lo positivo fue la victoria y lo negativo, el problema que tuvo Jorge en la salida y que le penalizó. En su caso, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza», manifestó sobre el mallorquín, en su primer año en HRC.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.