Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Honda NAVi: Minimoto siglo XXI

Se trata un crossover que combina las ventajas de un scooter con las características propias de una motocicleta.

Dakar 2020 web

Con el fin de seducir a esos usuarios jóvenes que buscan que su motocicleta sea una extensión de su personalidad, Honda ha creado un singular modelo. Se trata de la Honda NAVi, que recuerda a las Honda Monkey de los ’60 y Honda Dax de los ’70 y ’80.

La NAVi, que se destaca por su tamaño compacto y sus líneas deportivas, es el primer vehículo diseñado por el área de investigación y diseño de la India (R&D INDIA) para Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI). Se utilizó la plataforma de un scooter para su diseño, pero se combina con las características de una motocicleta, lo que lo convierte en un vehículo crossover.

Éste bien podría ser el inicio de un nuevo segmento en el mundo de las dos ruedas, que en términos de especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco.

Honda NAVi: Minimoto siglo XXIEl motor monocilíndrico enfriado por aire por medio de ventilador con Tecnología Eco Honda (HET) de 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas es alimentado por carburador y entrega una potencia de 7.83 Hp a 7.000 rpm y un torque de 8,96 Nm a 5.500 rpm. Su consumo de combustible es aproximadamente de 60 km/lt y ofrece una velocidad máxima de 81 km/h.

La NAVi está montada sobre rines de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera, usando neumáticos sin cámara 90/90-12 y 90/100-10, respectivamente. El sistema de frenos es de tambor de 130mm de diámetro en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.

Esta singular moto añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y bateria de 12V-3Ah. Su faro viene al mismo color de la motocicleta, haciéndola mucho más vistosa y alargada.

Desde la marca afirman que está enfocada en la practicidad y funcionalidad y que es un modelo que cautiva mientras se desplaza por las calles por su diseño y estilo únicos. La veremos alguna vez en la Argentina?

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.