Honda también tendrá su spoiler

La marca japonesa presentó un proyecto para que le permitan utilizar una pieza similar a la que consideró ilegal en la Ducati.

Hawk 2

Durante el fin de semana del Gran Premio de Argentina se conoció la decisión del Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional de Motociclismo sobre el spoiler utilizado por Ducati en el GP de Qatar, la primera fecha del campeonato.

El recurso presentado por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra el equipo de Borgo Panigale fue desestimado y eso ratificó el triunfo del italiano Andrea Dovizioso. Además, consideró legal la pieza en cuestión, entendiendo que, como había avisado Ducati, su principal función es enfriar el neumático trasero pese a incidir de manera indirecta en la aerodinámica, algo que está prohibido por reglamento.

Luego de la denuncia de aquel cuarteto en el team italiano siempre estuvieron convencidos que el paddock del MotoGP se convertiría en el “Far West” y que esa actitud sería la primera de varias polémicas. Y no se equivocaron ya que en Termas de Río Hondo, Honda volvió a cargar sobre el tema y presentó un proyecto para que sus motos tengan una pieza similar.

Para que sea autorizada dejaron claro que no tiene beneficios aerodinámicos, sino que su propósito es darle mayor rigidez al basculante. Si recibe la aprobación de los responsables técnicos de FIM este elemento será utilizado en el GP de las Américas en la RC213V del inglés Cal Crutchlow, del equipo satélite LCR, para luego ser montado en las oficiales de los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo. ¿Será el fin de esta historia o el inicio de otra?

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios